En el día de hoy el Diario Sur se hace eco de un rumor que tiene todos los visos de convertirse en realidad.
Puesto que en abril AIFOS presentó el oportuno escrito, aprovechando la reforma de la Ley concursal que había entrado en vigor pocos días antes, de propuesta de convenio anticipado, es muy probable que en esta semana sea la propia AIFOS quien presente una solicitud de "concurso voluntario".
Con esto, los directivos de AIFOS intentarán salvaguardar sus responsabilidades en la lamentable gestión de esta empresa, que retiene millones de euros de compradores de viviendas que bien no ha iniciado o bien no puede entregar en las condiciones mínimas pactadas.
A ello se le suman los procedieintos penales abiertos, incluso por alzamiento de bienes, iniciados contra la empresa y sus directivos, los cuales, se comenta, habrían dado órdenes a su departamento jurídico para presentar un aluvión de demandas de cumplimiento de contrato frente a los compradores reacios a escriturar.
De confirmarse la noticia, a la vuelta de vacaciones, si no antes, sería posible el dictado de un Auto por el titular del Juzgado Meercantil número 1 de Málaga, declarando el concurso, procedimiento en el que los acreedores tendrán la oportunidad de comunicar sus créditos y de personarse en el proceso.
Esperemos que la empresa tenga patrimonio suficiente para afrontar sus deudas.
Cyclo Abogados ejercerá, en representación de sus clientes, todas las acciones encaminadas a que las más de 50 familias que representa puedan llegar a recuperar sus ahorros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario