jueves, 23 de julio de 2009

Más que un rumor. Aifos en concurso.

Los problemas de AIFOS se hicieron públicos cuando varios de sus principales ejecutivos fueron detenidos en la primera fase de la operación Malaya contra la corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella, entre ellos el presidente de la empresa, Jesús Ruiz Casado, que estuvo en prisión preventiva hasta abonar una fianza de 500.000 euros.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga (cuyo Juez hoy ejerce ahora como abogado) rechazó una primera solicitud de concurso necesario, presentada por acreedores, aunque semanas después admitió a trámite otra petición, que finalmente fue archivada puesto que los demandantes desistieron tras cobrar la deuda reclamada.

En un breve comunicado, la empresa asegura que el objetivo que persigue al instar concurso es «garantizar la construcción de las 3.000 viviendas suscritas con sus clientes y su entrega en el menor plazo posible». Explicaron que el concurso permitirá la reordenación de la deuda del grupo para «combatir la crisis inmobiliaria y garantizar la pervivencia de la actividad de la empresa para poder cumplir los contratos con terceros».

Como siempre, este comunicado refleja la falta de conexión de esta empresa y sus gestores con la realidad y con las leyes. (Recordemos que este despacho ha iniciado, en nombre de sus clientes, un preocedimiento penal por presunto alzamiento de bienes).

Nuestra experiencia con esta empresa nos permite estar preparados para representar a nuestros clientes en este largo proceso concursal, única vía para procurar la recuperación de los ahorros depositados a cuenta de viviendas no entregadas.
Ahora, el auto del concurso se publicará en el BOE y se le dará traslado a la Administración

1 comentario:

  1. ¿Alguien sabe cuál es el nombre del liquidador y cómo se le puede localizar?

    Saludos
    Angel VAllejo

    ResponderEliminar